Hola, tengo dos Aqara G4 funcionando perfectamente con tarjeta SD de 128 Gb, conectadas con Apple HomeKit y a mi NAS QNAP con QutsHero pero acabo de instalar una G410 y NO hay forma que conecte a mi NAS, con la misma cuenta de las 2 G4 o con cuenta nueva no acepta la conexión (nombre o usuario incorrectos) y está igual que las 2 G4 en funcionamiento.
¿Que ocurre? No tiene sentido.
Voy a tener que devolverla y comprar una G4.
Gracias por vuestra ayuda.
@jorgemiraz Hola, gracias por compartir tu experiencia y siento mucho las molestias que estás teniendo con la G410.
Según la información disponible para cámaras Aqara compatibles con almacenamiento NAS, si al intentar conectar la cámara aparece el mensaje de “Permiso de verificación fallido, por favor reintente”, se recomienda lo siguiente:
- Actualiza la app a la última versión.
- Asegúrate de que la cámara, el router y el NAS estén en la misma red local.
- Verifica que el usuario y la contraseña del NAS estén correctamente introducidos.
- Asegúrate de que tu NAS soporte SMB 2.0 o 3.0.
Aunque la referencia cita específicamente modelos como la G4 y otras cámaras, no hay una mención directa sobre la compatibilidad de la G410 con NAS, así que estos pasos son orientativos. Si ya has verificado estos puntos y el problema persiste, puede ser útil compartir tu caso aquí para ver si otros usuarios han encontrado una solución, o contactar con el servicio de atención al cliente de Aqara para soporte técnico más detallado.
Si tienes sugerencias o quieres compartir mejoras, te animo a enviar tu feedback manualmente a través del servicio de atención al cliente. ¡Espero que esto ayude y que pronto puedas disfrutar de tu G410 con NAS!
Hola, a punto de devolver la cámara timbre G410 ha conectado a mi NAS QNAP, ¿como? no lo sé. Lo único que ocurrió es la actualización de iOS a la versión 26.0, pero que no tiene nada que ver con la G410 ni con el sistema operativo QuTSHero de mi NAS que no cambiaron en absoluto.
De repente, me dí cuenta que sí se conectaba y ahora graba las imágenes en mi almacenamiento con lo cual, me la quedo.
No os puedo decir nada más de lo que ocurrió.
Saludos,
@jorgemiraz ¡Hola! Muchas gracias por compartir tu experiencia con la G410 y el NAS QNAP. Es genial saber que finalmente conseguiste que la cámara timbre G410 se conectara y comenzara a grabar en tu almacenamiento, aunque el proceso fuera un poco misterioso. Este tipo de situaciones imprevisibles a veces ocurren en entornos smart home, y tu relato puede ser muy valioso para otros usuarios que se encuentren en una situación similar.
Si en algún momento detectas algún detalle o patrón que pudiera haber influido en la conexión, cualquier aporte será bienvenido en la comunidad. Gracias de nuevo por compartir tu caso y animarte a seguir experimentando. Y si tienes sugerencias o recomendaciones para mejorar la integración, recuerda que puedes enviarlas manualmente al servicio de atención al cliente.
¡Un saludo y que sigas disfrutando de tu sistema Aqara!